Elementos filtrados por fecha: Agosto 2018

La Municipalidad de Punta Hermosa a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social viene llevando a cabo los talleres deportivos de Ajedrez, Tabla y Futbol. Dichos talleres vienen funcionando desde el año 2010 con un desarrollo exitoso que redunda en la formación de los niños y jóvenes de la comunidad.
Los talleres cuentan con integrantes cuyas edades van desde los 6 hasta los 17 años y hasta la fecha ya son más de setecientos niños los que han pasado por cada taller. Una de las disciplinas más requeridas por los alumnos es la del Surf, cuyas clases se imparten en la playa Central donde funciona la Escuela Municipal de Tabla, en cuyas olas han aprendido a correr los campeones mundiales como Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Analí Gómez, entre otros.
Recientemente, el taller de Ajedrez realizó un torneo interdistrital teniendo participantes de los distintos distritos del sur de Lima como Villa María del Triunfo, Pachacamac, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Punta Hermosa. Los participantes del torneo se hicieron merecedores de medallas, diplomas y menciones honrosas.
El taller de futbol realiza sus actividades en el Estadio Municipal "Ramón Mifflin Páez" y cuenta con profesores calificados y especializados en deporte infantil. Las clases se imparten los días lunes, miércoles, viernes y sábados.
Cabe mencionar que el éxito de estos talleres ha permitido que la municipalidad de Punta Hermosa forme parte del "Ranking de Munis 2018", actividad promovida por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, donde el IPD y los Gobiernos Locales de Lima Metropolitana y el Callao esperan descentralizar los Semilleros Deportivos mediante un trabajo articulado.

Publicado en Actualidad y Noticias

La Municipalidad de Punta Hermosa, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo la premiación de los ganadores del primer concurso literario infantil denominado "Había una vez en Punta Hermosa...". El primer puesto fue para Gianina Paredes (10) con el cuento "Clarita y Cerafina". Angelí Vara (09) se hizo del segundo lugar con su obra "Un momento de magia", y Antonio Lévano se hizo acreedor de una mención honrosa por el cuento "El amigo delfín".
Cabe resaltar que dicho concurso fue dirigido a los alumnos del colegio Víctor A. Belaunde teniendo como requisito poner a Punta Hermosa dentro de la historia. La municipalidad recibió más de 50 trabajos que fueron evaluados por un jurado calificador de primer nivel integrado por Cecilia Salinas, Zoe Massey, Claudia Burga, Vittorio Testi y Mónica Santos. Los criterios de evaluación que se consideraron fueron la redacción, el contenido, la ortografía, el escenario y la creatividad.

Asimismo, la municipalidad hizo una mención especial a los alumnos del 5º A y a la profesora Ada Huarcaya por haber presentado más trabajos en el concurso.

Miércoles, 19 Septiembre 2018 11:16

Forman Consejo Consultivo de alumnos

Gracias a las gestiones de la Municipalidad de Punta Hermosa se ha conformado el Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescente - CCONNA. Integrado por 18 alumnos del Colegio 6030, elegidos por 119 niños del mencionado centro educativo, dicho consejo se encargará de vigilar se cumplan los derechos de los niños y adolescentes en coordinación permanente con la Municipalidad local, quienes a su vez representarán al distrito a nivel de Lima Metropolitana.

El consejo infantil, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 16 años de edad, trabajará directamente con la oficina de DEMUNA Municipal.