Premian a ganadores del primer concurso literario infantil en Punta Hermosa

Publicado en Actualidad y Noticias Septiembre 19 2018

La Municipalidad de Punta Hermosa, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo la premiación de los ganadores del primer concurso literario infantil denominado "Había una vez en Punta Hermosa...". El primer puesto fue para Gianina Paredes (10) con el cuento "Clarita y Cerafina". Angelí Vara (09) se hizo del segundo lugar con su obra "Un momento de magia", y Antonio Lévano se hizo acreedor de una mención honrosa por el cuento "El amigo delfín".
Cabe resaltar que dicho concurso fue dirigido a los alumnos del colegio Víctor A. Belaunde teniendo como requisito poner a Punta Hermosa dentro de la historia. La municipalidad recibió más de 50 trabajos que fueron evaluados por un jurado calificador de primer nivel integrado por Cecilia Salinas, Zoe Massey, Claudia Burga, Vittorio Testi y Mónica Santos. Los criterios de evaluación que se consideraron fueron la redacción, el contenido, la ortografía, el escenario y la creatividad.

Asimismo, la municipalidad hizo una mención especial a los alumnos del 5º A y a la profesora Ada Huarcaya por haber presentado más trabajos en el concurso.